“La emergencia sanitaria se extenderá por 90 días hasta el 28 de febrero de 2021”

El presidente Duque dijo que se mantiene el aislamiento selectivo y llamó al autocuidado

Duque explicó que si bien la emergencia sanitaria que estaba proyectada para terminar el 30 de noviembre, basado en la lectura mundial de la situación de alerta la emergencia sanitaria mundial por el estado de la pandemia y de los análisis se determinó seguir de manera permanente con la alerta.

“Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado y trabajar con los expertos de la Organización Mundial de la Salud”, dijo Duque al anunciar la medida.

El mandatario dijo que va  a extender la emergencia sanitaria,  también se está extendiendo el concepto del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

El presidente destacó que desde que se inició este proceso en septiembre, así como en octubre y en este mes, la curva de las personas contagiados no ha tenido “sobresaltos bruscos” gracias a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia.

De Mucho Interés: https://centaurotelevision.com/esperamos-aplicar-la-primera-vacuna-en-primer-semestre-de-2021/

Asimismo, el presidente destacó que en ese tiempo debe mantenerse el aislamiento selectivo individual, como se ha venido realizando desde que en septiembre se dieron los primeros pasos para la reactivación económica. Sobre este punto, aseguró que no “se han tenido sobresaltos bruscos” y que solo se han presentado altas cifras de contagio en lugares donde los casos no había descendido o donde hubo aglomeraciones.

Vale señalar que en los últimos días se ha criticado al Gobierno por centrar sus esfuerzos de obtención de vacunas en el mecanismo COVAX. A través de esta metodología se tendrían aseguradas 20 millones de dosis. Pero congresistas han hecho énfasis en que desde presidencia no se ha negociado directamente con los laboratorios para obtener acuerdos de compra, por lo que Colombia podría quedar rezagada en la fila de la inmunización.

“Seguiremos controlando epidemiológicamente todo el territorio y tomando todas las medidas necesarias de prevención y alertando donde se vean casos de incrementos y estaremos también avanzando en los desarrollo de los programas de vacunación, toda vez que Colombia también participa como miembro del Consejo directivo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Disfrute Esto https://centaurotelevision.com/6272-2/

Duque además dijo que se seguirán haciendo monitoreos y tomando las decisiones necesarias de prevención y señaló que seguirán avanzando en el desarrollo del programa de vacunación.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz resaltó la medida se toma porque hay ciudades que continúan con picos importantes de contagios como es el caso de Manizales, Tunja y otras ciudades del Eje Cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *