La Esperanza que se demora

Árbol de vida es el deseo cumplido
Edward Andrés Díaz Reina
¿Has deseado algo con muchas ganas, pero esto tarda en llegar? Esa demora, esa tardanza en tenerlo en tus manos, se convierte en un tormento para ti, te desespera, te pone ansioso. Pero cuando recibes lo que esperabas, la ansiedad se va y tu corazón se goza bien recibido. Sobre eso el libro de proverbios dice:
“La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido” (Proverbios 13:12).
De esto nos habla el proverbio hoy. La cristiandad a lo largo y ancho del planeta tiene una esperanza hoy: la segunda venida de Cristo, que para algunos tarda
(2 Pedro 3:9). Aunque el Señor no tarde en venir. Solo está esperando a que todos sus escogidos procedan al arrepentimiento y entonces vendrá en las nubes y todo ojo lo verá (Apocalipsis 1:7).
Pero, mientras el Mesías viene, la espera y las tormentas de la vida abaten los corazones de los creyentes. Muchos flaquean en su fe, se cuestionan y dudan. Otros, los que no son verdaderos creyentes, sino que solo tienen apariencia de piedad, desertan, y abandonan toda esperanza.
Pero cuando el Señor regrese, su retorno será un árbol de vida, un gozo incalculable que reconforta los corazones abatidos de los que esperan. Pero será también un evento terrible, un día de tinieblas y muerte para quienes desertaron de la fe y dejaron de esperar.
Mi estimado lector, aunque veas que el cumplimiento de la promesa tarde, que quizá parezca que nunca se va a cumplir, y aunque tu vida sea abatida por un mar de problemas, conserva la esperanza que un día el Rey de Reyes vendrá, y ya no habrá llanto, ni problemas, ni dolor.
Pero si abandonas la fe, el regreso del Señor, será terrible.
¡Dios te bendiga!
Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a