LA FE QUE VENCE AL MUNDO

La victoria del creyente.
Edward Andrés Díaz Reina
Que el título no te confunda, no eres tú quien vence al mundo. Recuerda que la palabra mundo aquí es el pecado, Satanás, y la maldición del Edén (Gen 2:17) por el pecado de Adán. Pero como te decía, no eres tú quien vence al mundo, es Cristo; sin embargo, tú puedes vencer junto con Jesús ¿Cómo? Por medio de la fe.
La fe, mi apreciado lector, no es algo que tú produces voluntariamente, no viene de ti, la fe es un regalo de Dios por medio del Espíritu Santo, como dice Efesios 2: 8 y 9, la cual Él entrega a los que son suyos.
Esa es la fe que vence al mundo.
¿En qué consiste?
La primera carta de Juan lo explica de la siguiente manera: “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios” (1 Juan 5:5)?
Para el apóstol la fe vencedora consiste en CREER que Jesús es el Hijo de Dios. Pero ojo, no es SABER, es CREER.
La diferencia radica en que SABER, es tener un conocimiento intelectual, mientras que CREER es tener la convicción profunda, en el corazón, de que Cristo es el hijo de Dios, el cual con su vida y muerte venció al mundo.
Esa victoria que Él obtuvo la regala a todo aquel que, bajo la influencia del Espíritu Santo, CREE.
Esto ocurre de tal forma que todos los creyentes están revestidos de Cristo, de tal manera que cuando el Padre los ve, solo ve la Santidad y Perfección del Mesías.
Por eso cuando un creyente muere y se presenta delante del trono de la gracia, lo hace escondido solamente en Cristo o revestido de Él, que es lo mismo.
Mi estimado lector analízate ¿Tienes la fe que vence al mundo?
Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a