“La Paz Total debe corregirse o reconocer su fracaso”: el contundente llamado de Adriana Matiz en la Cumbre de Gobernadores.

La solución pasa por una verdadera articulación entre la política de seguridad nacional y la estrategia territorial
En su intervención, Matiz expresó que, aunque se han logrado avances gracias al trabajo conjunto con la Fuerza Pública, la situación en zonas históricamente golpeadas por el conflicto como Chaparral, Rioblanco y Herrera ha empeorado en las últimas semanas.
“Estamos enfrentando hechos que no veíamos hace más de dos décadas. Desde el 17 de abril, estos bandidos han estado colocando cilindros explosivos marcados con sus símbolos a las salidas de nuestros municipios, sembrando miedo en la población”, señaló.
La mandataria regional compartió la experiencia vivida en su reciente visita al sur del Tolima junto con la Policía, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial: “Qué tristeza ver a un pueblo trabajador y pujante convertido en un pueblo fantasma. El miedo y la zozobra han vuelto”.
Para Matiz, la solución pasa por una verdadera articulación entre la política de seguridad nacional y la estrategia territorial. “No podemos seguir como bomberos apagando incendios o como porteros atajando las acciones de estos subversivos. Necesitamos una política coherente y efectiva”, advirtió.
Muy Importante: Le Puede Interesar: Exigirán Vacuna Para la entrada al Estadio: https://www.centaurotelevision.com/exigiran-carne-de-vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-para-ingresar-al-estadio-manuel-murillo-toro/
Y fue enfática: “El Gobierno debe ser realista y aceptar que la Paz Total, como está planteada, ha fracasado. O se corrige el rumbo en los meses que le quedan, o la situación seguirá agravándose. Confiamos en que usted, ministro, podrá liderar este cambio, porque su formación es militar, no ideológica, y eso nos permite tener esperanza”.