La Tecnología, Factor  Clave Para La Reactivación  Y Transformación Económica

Los medios digitales en los últimos tiempos han tenido un gran impulso, en parte debido a la aparición del virus del coronavirus (Covid-19)

Diego Cortés

Con todo lo que estamos pasando, toda la situación presentada por el virus del Covid-19, es más que obvio que toda nuestra manera de vivir ha tenido una transformación drástica, sobre todo la parte del trabajo y si hablamos de la economía del país e incluso la economía hispanoamericana. Los medios digitales han tenido gran importancia en los últimos tiempos, ya que gracias a ellos hemos tenido la oportunidad de solventar las necesidades por medio de estas plataformas.

Muchas organizaciones han tenido que implementar la modalidad digitar en sus estrategias comerciales, evitando la propagación y siguiendo con las medidas de bioseguridad implantadas por las entidades de salud, las empresas han optado por este medio para seguir vigente en el mercado comercial.

Por un lado vemos que es una buena manera de suplir la necesidad de las organizaciones y de los usuarios a la hora de buscar facilidad y agilidad en la compra u adquisición de un producto o servicio, además de permitir que muchos colaboradores realicen sus actividades diarias sin tener que perder sus empleos.

Sin embargo… nos hemos preguntado en alguna ocasión ¿Cuándo termine la pandemia que pasara con estos medios digitales? ¿Todo volverá a ser como antes? es lógico tener alguna que otra inquietud sobre este tema y de cierta manera es demasiado interesante, es simple captar la idea que luego del paso de la pandemia nada volverá a ser igual, así como debimos adaptarnos a la realidad atravesada por la pandemia, acostumbrarnos al cambio drástico que dio nuestra cotidianidad y afrontar la caída de la economía y pérdida de cientos de empleos en el país, de ese mismo debemos acostumbrarnos a los cambios que traerán consigo la despedida del virus denominado Covid-19.

También es fácil percibir que los medios digitales y todo el tema de la virtualidad llegaron para facilitar de cierto modo nuestro diario vivir y todo con respecto al desempeño nuestra labores, por tal razón, en vez de ir en retroceso con la virtualidad imagino que esa herramienta con el paso del tiempo se ira fortaleciendo, incluso tendrán más importancia de la hoy en día tiene.

”Ahora más del 50 % de los empleados pueden realizar sus labores de manera remota, con los recursos necesarios suministrados por las empresas”, detalló Telefónica Hispam en un comunicado.

La idea es que se invierta en educación y competencias digitales, así como que se ofrezca una “conectividad inclusiva” que permita acelerar “el acceso al mundo digital por medio de la revisión de los marcos regulatorios y fiscales”, añadió Telefónica Hispam.

De esta manera vemos como toda el mundo virtual tendrá un gran crecimiento a lo largo del tiempo, y luego que la pandemia llegue a su fin en vez de dar un retroceso, los medios virtuales y digitales crecerán y la tecnología se ira haciendo más importante para el desarrollo de nuestras actividades y vida diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *