Las frutas y otros alimentos prohibidos para diabéticos.

Se recomienda moderar el consumo de alimentos con un alto contenido de azúcar y un índice glucémico alto.

La diabetes, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, es una enfermedad crónica que ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. Es importante que las personas cuiden de su alimentación para reducir el riesgo de complicaciones y síntomas relacionados con esta afección.

Un artículo de una revista especializada en diabetes, explicó que el tipo de comida que consumen los individuos tiene un gran impacto en sus niveles de azúcar en la sangre. 

“Con el tiempo, los niveles elevados de azúcar en sangre pueden provocar problemas graves a largo plazo, como daños a los nervios, los riñones y el corazón”, anotó.

Por lo tanto, con el fin evitar riesgos se debe tener una dieta saludable y comer en horarios regulares para entrenar al cuerpo a utilizar de manera efectiva la insulina que produce. 

Si bien ningún alimento está completamente prohibido, los expertos recomiendan evitar o moderar el consumo de almidones altamente procesados, frutas endulzadas artificialmente y carnes procesadas, entre otros tipos de comidas. 

Pan blanco, Arroz inflado, Arroz blanco, Pasta blanca, Chocolate, Galletas, Pasteles, Papas fritas, Gaseosas.

Sobre las frutas, se aconseja tener cuidado con aquellas que tienen un alto contenido de azúcar y un índice glucémico alto, lo que puede hacer que el azúcar en sangre aumente rápidamente.

  • Frutas altas en azúcar: sandía, bananos muy maduros, piña.
  • Frutas altas en carbohidratos: uvas rojas, banano, mango, piña y manzana fuji.
  • Frutas secas altas en azúcar: piña, dátiles, albaricoques y pasas.

El plan de alimentación de cada persona puede variar, pero se recomienda que las personas diabéticas tengan una alimentación que incluya una variedad de alimentos nutritivos en porciones adecuadas.

Debe incluir verduras, frutas, proteína, lácteos descremados o bajos en grasa y aceites saludables.

Muy Importante: Lavarse Los Dientes Antes o Después de Desayunar: https://www.centaurotelevision.com/lavarse-los-dientes-antes-o-despues-de-desayunar/

Una alimentación balanceada y nutritiva podría ayudar a las personas con diabetes a controlar su afección y prevenir complicaciones. También puede controlar el azúcar en la sangre y reducir la inflamación, entre otros efectos beneficiosos.