LOS NECIOS NO VAN AL CIELO

Prudentes y necios

Edward Andrés Díaz Reina

Todos hemos conocido personas prudentes, metódicas y cautelosas al actuar o expresarse. También sabemos de personas imprudentes que van por la vida dejando en evidencia su necedad.

El llamado y la invitación de las escrituras es a ser prudentes, por eso, Proverbios 13 dice: “Todo hombre prudente procede con sabiduría; mas el necio manifestará necedad” (Proverbios 13:16).

¿Quién es el prudente y quién el necio? Es la primera pregunta que surge aquí. En columnas anteriores hemos identificado al primero como aquel que ama a Cristo y se esmera por vivir sabiamente, es decir, conforme a lo que Dios ha establecido en las escrituras.

Más el segundo es aquel al que no le interesa agradar a Dios. Vive para sus propios placeres hedonistas y carnales, y lo manifiesta públicamente.  La evidencia está en los Realities Shows. Allí los protagonistas son los insensatos que muestran a millones su rabia, envidias, rencores, conflictos internos, y hasta su desnudez total o parcial. Incluso algunos han llegado a traicionar a sus parejas sentimentales ante la mirada atónita del público. Todo por entretener y ganarse unas monedas, sin pensar en la ofensa al Creador y el daño moral que se provocan a sí mismo y a sus familias.

Pronto estas personas recibirán el castigo por su extravío.

Por el contrario, el sabio y prudente es cauteloso, aunque los insensatos lo califiquen de moralista, legalista, taimado, morrongo o solapado. Lo cierto es que estas personas consideran si lo que están haciendo o van a hacer glorifica o deshonra al Padre, porque entienden que el mandato de las escrituras es “Hacer todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10: 31). Por lo cual si algo no glorifica a Jehová, se abstienen de hacerlo.

En este punto tú podrás decir: —Yo conozco muchos cristianos que por delante son muy santos, pero por detrás son otra cosa —Bueno, déjame decirte que esos a los que tú llamas “Cristianos” son necios, y si no se arrepienten y cambian, recibirán el mismo castigo que los insensatos de los que hablamos en párrafos anteriores.

Por tanto, mi estimado lector considera ¿Eres prudente o necio? Recuerda que los necios e insensatos no estarán en el reino de Dios.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a