LOS PATÍO EL FRÍO Y LA ALTURA.

Así fue como en una noche pasada por agua en la fría capital, Santa Fé le aguó el liderato al Deportes Tolima, quien deberá defender la localia ante un alicaído Caldas.

 

Por: Camilo Cruz León

El partido inició parejo, con pocas emociones en los arcos dando cuenta de la realidad futbolística de ambos equipos. Santa Fe intentó llegar al área rival con la posesión de balón; Tolima fue más directo. Ambos equipos buscaron abrir el marcador con remates desde afuera del área, pero no fueron efectivos dando no solo un marcador, también un partido aburridor y que deja mucho que pensar de los líderes de la liga colombiana. Andrés Pérez fue el que más probó de media distancia por parte de los dirigidos del tolimense Harold Rivera; mientras que Jaminton Campaz tuvo las mejores opciones para el cuadro de Ibagué.

Muy Importante:https://centaurotelevision.com/gobierno-nacional-aconsejo-abrir-los-comercios-durante-24-horas-en-el-dia-sin-iva/

Sobre el final de la primera parte llegó la ocasión más clara. Una mano de Sergio Mosquera en el área del Tolima le dio a Santa Fe la oportunidad de ponerse en ventaja. Sin embargo, el guardameta William Cuesta, quien reemplazó a Álvaro Montero (este convocado con la Selección), atajó el penal a Fabián Sambueza. En los últimos minutos, Tolima tomó la iniciativa, pero no pudo transformar la superioridad en ocasiones de gol.

El equipo Cardenal arrancó mejor el segundo tiempo. Al minuto 49 llegó la única anotación del partido tras un gran remate de media distancia de Andrés Pérez. El portero de Tolima voló, pero no alcanzó a detener el balón. Fue el primer gol del mediocampista de 40 años con la camiseta de Santa Fe. En la parte final de juego como se volvió costumbre, los dirigidos por Hernán Torres tomaron la iniciativa, pero no tuvieron claridad en ataque para generar oportunidades de empatar. Por parte del equipo bogotano Jhon Velásquez fue expulsado al minuto 87.

Tras este encuentro las cosas quedaron de la siguiente manera. Independiente Santa Fe es nuevo líder de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Harold Rivera al vencer por la mínima diferencia a Deportes Tolima alcanzaron la cima del campeonato. Con esta victoria, el equipo bogotano llega a 37 puntos, igual que su rival, pero ocupa el primer puesto por diferencia de gol ya que Santa fe tiene en su haber 16 goles mientras que el Deportes Tolima tiene 15 tantos a su favor.

De Interés:https://centaurotelevision.com/secretaria-de-educacion-de-ibague-establecio-el-calendario-academico-para-el-ano-2021/

Lo que le queda al Tolima es enfrentar el próximo domingo a un Once Caldas que viene con un golpe anímico Luego de que el blanco de Manizales anunciara el pasado 5 de noviembre 11 casos positivos de Covid-19, y posteriormente dar a conocer que su técnico el cartagenero Hubert Bodhert presentara en las últimas horas algunas complicaciones debido al Covid.

Foto: As Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *