Millonarios se salvó de perder con Tolima aquí en Ibagué

Los Embajadores  empata 2-2 con Tolima gracias a penalti tras mano afuera del área

Millonarios empató 2-2 en condición de visitante con Tolima en la fecha 12 de la Liga Betplay gracias a un penalti decretado luego de una mano afuera del área.

El equipo embajador igualó 2-2, con dos penaltis dudosos, y sigue sin ganar en el torneo. Los playoffs de la liga colombiana se alejan cada vez más para un conjunto que hizo un buen partido en el Manuel Murillo Toro.

Qué injusto que, en el mejor partido de Millonarios, desde que reinició el torneo colombiano, dos errores arbitrales opaquen el trabajo del equipo de Alberto Gamero. Y seguramente de eso se hablará en los próximos días, del empujón que no fue penalti y de la mano que no fue en el área. Ambas acciones terminaron en gol del cuadro embajador y todo fue un empate con Deportes Tolima por 2-2.

Lea Esto: https://centaurotelevision.com/el-covid-19-sobrevive-en-la-piel-hasta-nueve-horas/

Seguro no se recordará la buena actuación de Cristian Arango, lo compacto que estuvo Millonarios en sus líneas y el orden que dio al mediocampo Jhon Duque. Tampoco se dirá que el visitante tuvo más la pelota (57,1%) y más remates a portería. Mucho menos que cobró nueve tiros de esquina, contra dos de su rival, y que realizó más centros al área que Tolima.

Eso sí, también hay que reconocer que Tolima, el líder de la liga, juega al fútbol de una manera alegre, dinámica, y que sale jugando, que llega jugando y, lo más importante, que festeja los goles jugando. Un equipo pleno en recursos.

Como por ejemplo las individualidades de Jaminton Campaz, la habilidad que tiene de pegarle bien con las dos piernas, y lo complicado que es marcarlo. Este martes, él abrió el marcador en el estadio Murillo Toro con un remate seco de los que ya ha hecho muchas veces, un disparo de primera que, de haber sido otro el pie, hubiera ido a la tribuna.

Muy Importante:  https://centaurotelevision.com/se-va-plata-queda-el-virus/

De él también nació el tanto de Andrey Estupiñán, pues Campaz, entendiendo que la pelota siempre debe ir al vacío, realizó un cambio de frente para que su compañero corriera, le ganara en velocidad a los defensores de Millonarios- bastante lentos, por cierto- y venciera al portero Cristian Vargas.

Ya después vinieron las jugadas polémicas, las que empañan. Primero un choque leve que el central señaló como penalti (cobró muy bien Juan Pereira para el descuento) y una mano que no fue mano, o mejor, que sí fue mano, pero no en el área.

El árbitro Luis Trujillo la señaló con tanta seguridad que poca duda hubo sobre su veredicto. Ya la repetición aclararía todo: no era penalti. Cobro de Ayron del Valle y gol de Millonarios.

Con este resultado, los dirigidos por Hernán Torres se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de seis partidos ganados y seis partidos empatados. Los de Ibagué siguen sin conocer la derrota.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visita al Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de Armenia.

Foto: AS Colombia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *