¿Mínimo para profesionales? Proyecto en el Congreso lo propone

El proyecto que busca fijar un monto mínimo de tres salarios mínimos para profesionales y dos para técnicos.

Un proyecto de ley busca establecer un monto mínimo de un salario para los profesionales. De acuerdo con la propuesta, un profesional podría ganar 3 salarios mínimos, mientras que un técnico pueda acceder a dos salarios mínimos.

Muy Importante: Así funciona la Ley de Desconexión Laboral: https://centaurotelevision.com/asi-funcional-la-ley-de-desconexion-laboral/

El representante a la Cámara y autor del proyecto, habló sobre las implicaciones que tendría dicha medida. De acuerdo a sus declaraciones, se busca eliminar los pagos “irrisorios” de algunas empresas a los profesionales o técnicos.

“Hemos visto cómo en empresas privadas y públicas le pagan $1′100.000 o menos, pero ¿Quién protege a los trabajadores de esos abusos? Creo que con esto le damos valor a los que se preparan y pagándoles como si fueran empleados normales”, aseguró el autor del proyecto.

Así las cosas, un profesional podría llegar a tener un salario mínimo de $3 millones, mientras que un técnico llegaría a tener un sueldo de $2 millones.

En contraste, Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, expuso los riesgos que podría tener la iniciativa que ya se ha implementado en otros países del mundo.

De Interés: La Policía Nacional No Atenderá Mas Choques Simples: https://centaurotelevision.com/la-policia-no-atendera-mas-choques-simples-como-se-solucionaran/ 

“Lejos de ser un salario mínimo sería un promedio, es lo que no queremos. Se debe pensar en un salario mínimo para que sean tarifas concertados e impedir el peligro con esas fijaciones”, indicó.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *