Minsalud anunció $12.000 millones para Unidad de Oncología del Hospital Federico Lleras

Proyecto de cáncer para comprar el nuevo equipo de radioterapia

Foto Modelo Internet

Durante su visita, en la que se realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar la situación del covid-19 y cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud y Protección Social anunció la destinación de recursos para fortalecimiento de la infraestructura de la ESE Hospital Federico Lleras de Ibagué.

“Hablamos del proyecto de cáncer en el cual se van a invertir desde el Gobierno Nacional $12.000 millones para comprar el nuevo equipo de radioterapia, que estará instalado aquí en Ibagué y que atenderá a toda la población del Tolima y parte de otros departamentos”, aseguró.

Muy Importante:https://centaurotelevision.com/municipios-no-pueden-prohibir-actividades-extractivas/

En su intervención en el Hospital San Francisco, el jefe de la Cartera destacó la necesidad de tener un modelo integrado de atención y el compromiso que se requiere por parte de los diferentes actores del sistema para lograr que haya una atención del cáncer con criterios de cuidado, respeto y humanidad.

Destacó que esos mismos preceptos se cumplen en la ESE San Francisco y expresó que esta entidad “es ejemplo de lo que debe ser un hospital, de lo que debe ser una institución dedicada a hacer atención médica de calidad”.

Agregó que existen muchas cosas buenas en el sistema de salud colombiano, pero que se debe trabajar más en el respeto hacia los pacientes, así como hacia el talento humano en salud.

En cuanto al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, indicó que en el departamento del Tolima se adelanta sin contratiempos, con dignidad, sin aglomeraciones, y los adultos mayores son tratados con cariño.

Lea Esto:https://centaurotelevision.com/7-000-millones-girados-a-trabajadores-de-la-salud-de-las-ff-mm-y-policia-por-atencion-del-covid-19/

Finalmente envió un mensaje a todos los tolimenses y a los colombianos en general. “La invitación a cuidarnos, es un momento en el que hay que tener mucho cuidado, protegernos, no es un momento para tomar decisiones arriesgadas ni de hacer fiestas privadas, es momento en el que tenemos que prevenir que exista un tercer pico en las ciudades, en los departamentos, en todo el país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *