Navidad y Año Nuevo: conozca las restricciones en tiempos de pandemia

las autoridades locales deben trabajar de la mano del Gobierno Nacional para evitar un mayor repunte de casos.

 Esto también implica mantener el aislamiento selectivo, que rige desde el pasado 1.º de septiembre, y que, de acuerdo con el Gobierno, significó pasar de unas medidas nacionales a tomar unas decisiones específicas seleccionadas en los lugares donde se presenta un alto riesgo o donde exista un comportamiento epidemiológico negativo que establezca el Ministerio de Salud.

Pero también es un llamado a seguir con el autocuidado, la autoprotección.

Esto quiere decir que las personas deben continuar con el uso del tapabocas, que se debe mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.

Muy Interesante:https://centaurotelevision.com/6272-2/

Además, que quien presente síntomas del virus no puede estar en espacios públicos o en la calle. Y exige el cumplimiento de una cuarentena estricta en caso de un diagnóstico positivo.

Ahora bien, en el territorio nacional siguen permitidas todas las actividades económicas. A esto se suma el hecho de que quedaron restablecidos los aeropuertos, el transporte intermunicipal, interdepartamental y las vías nacionales.

Las restricciones

Obviamente que sí existen algunos asuntos que se mantendrán prohibidos o restringidos hasta febrero.

Es así como en todo el territorio nacional están prohibidas las aglomeraciones públicas o privadas (más de 50 personas) y deben seguir cerrados los bares, discotecas y espacios de baile.

Además, queda la restricción del consumo de licor en establecimientos públicos o en espacios públicos. Sin embargo, existe la posibilidad de que los alcaldes soliciten un plan piloto para el consumo de licores en negocios públicos.

Lea Esto:https://centaurotelevision.com/esperamos-aplicar-la-primera-vacuna-en-primer-semestre-de-2021/

También se mantiene el cierre terrestre y marítimo de fronteras, aunque esta suspensión podrá levantarse previo análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio del Interior.

Disciplina

De todas maneras, se deja en claro que las autoridades locales deben trabajar de la mano del Gobierno Nacional para evitar un mayor repunte de casos.

Igualmente, se destacó que la disciplina ciudadana será clave, por lo que pidió mantener durante diciembre el buen comportamiento colectivo fraterno, visto en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *