Ni su nombre ni edad: esto es lo primero que olvida una persona con Alzheimer

Este trastorno neurodegenerativo afecta la memoria, el pensamiento y la habilidad de hacer tareas diarias.
El Alzheimer, una enfermedad muy conocida, afecta la memoria principalmente porque daña el hipocampo, una estructura cerebral fundamental en la formación y codificación de los recuerdos a corto plazo. A medida que progresa, el daño se extiende. Y esto es lo primero que olvida una persona que comienza a ser afectada por esta complicación.
De acuerdo con la información de la Asociación de Alzheimer, lo primero que olvida una persona que empieza a padecer esta enfermedad son los eventos o hechos recientes, como conversaciones, acciones o detalles del día a día.
Este tipo de olvido se debe a que el cerebro tiene dificultad para almacenar y recuperar recuerdos nuevos, aunque generalmente conserva mejor los recuerdos antiguos en las primeras etapas de la afección. Además, es común que repitan preguntas por qué no recuerdan que ya han recibido la respuesta.
Muy Importante: Murió el Papa: https://www.centaurotelevision.com/murio-el-papa-francisco/
¿Qué otros síntomas tempranos de Alzheimer pueden presentarse?
1. Dificultad para planificar o resolver problemas
“Algunas personas viviendo con cambios de la memoria debidos al Alzheimer u otra demencia experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales”, indica el portal.
2. Dificultad para completar tareas habituales
“Las personas viviendo con cambios de la memoria debidos al Alzheimer u otra demencia muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultades para manejar a lugares conocidos, organizar listas del mandado o recordar las reglas de un juego favorito”.
3. Confusión en tiempo y lugar
“Es posible que las personas viviendo con Alzheimer u otra demencia se olviden de las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad con comprender algo si no está pasando en ese instante. A veces pueden olvidar dónde están y cómo llegaron allí”.
4. Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito
“Las personas con Alzheimer u otra demencia pueden tener problemas para seguir o participar en una conversación. Pueden dejar de hablar en medio de una conversación sin idea de cómo seguir o pueden repetirse. Puede batallar con el vocabulario, teniendo problemas para nombrar un objeto conocido o usar el nombre equivocado”.
5. Colocación de objetos fuera de lugar
“Una persona con Alzheimer u otra demencia puede poner las cosas en lugares inusuales. Pueden perder cosas sin poder desandar sus pasos para encontrarlas. Es posible que acusen a los demás de robo, especialmente mientras avanza la enfermedad”.