No Hay Espectáculo de pólvora en el Festival Folclórico Colombiano

“Habrá cero usos de pólvora en estas fiestas con la finalidad de proteger la ecología y evitar el trauma a los caninos

Esta medida se busca garantizar la protección de los animales que resultan afectados por estos artefactos y disminuir los impactos ambientales que se derivan del uso de la pirotecnia.

Muy Importante: Así se Podrá Pedir el Compensatorio por Haber Votado El día de Las Elecciones: https://centaurotelevision.com/asi-podra-pedir-el-compensatorio-por-votar/

Con el fin de evitar afectaciones al ambiente y lesiones por el uso indiscriminado de elementos pirotécnicos, la Alcaldía de Ibagué hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso este material explosivo durante la celebración del 48° Festival Folclórico Colombiano.

“Habrá cero usos de pólvora en estas fiestas con la finalidad de proteger la ecología y evitar el trauma a los caninos. Queremos llevar esta cultura de manera creciente; por eso, el Municipio se adhiere a esta petición y ningún evento de la Administración, ni la Gobernación del Tolima se hará con pirotecnia”, anunció Oscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.

Los ruidos de las explosiones de los juegos pirotécnicos generan pánico y estrés a la fauna doméstica y silvestre. En el caso de los perros y gatos, afecta su ritmo cardiaco, generándoles infartos hasta causarles en algunas ocasiones la muerte ya que no son capaces de racionalizar el miedo; también es común que salgan huyendo y se pierdan debido a la sobreexcitación y las sensaciones de perturbación.

De Interés: El Cañón del Combeima Realizo témpora de Con Sus habitantes: https://centaurotelevision.com/canon-del-combeima-un-lugar-limpio-y-con-turismo-sostenible/

Asimismo, la explosión de juegos pirotécnicos aumenta los índices de concentración de partículas altamente perjudiciales para la salud humana puesto que al ser inhaladas pueden penetrar directamente en los pulmones, lo cual causa enfermedades respiratorias, complicaciones cardiacas y accidentes cerebro-vasculares.

Foto Centauro Television

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *