No es solo creer, es vivir en la fe de Cristo

Pablo y la fe del Hijo de Dios
Edward Andrés Díaz Reina
¿Qué significa para ti vivir en la fe de Cristo?
No me refiero simplemente a saber o creer que Cristo es Dios. Muchos, hoy en día. piensan que tener fe es solo creer en la existencia de Dios o de Jesús, pero la fe no se trata de eso, y vivir en la fe del Hijo de Dios implica mucho más.
En la carta a los Gálatas, el apóstol Pablo dijo: “Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios” (Gálatas 2:20). En este contexto, él está hablando del nuevo nacimiento, específicamente de la muerte del viejo hombre y del nacimiento, por el poder del Espíritu Santo, a una nueva vida.
El viejo hombre de Pablo era Saulo, quien murió cuando Jesús se le presentó. El nuevo hombre es Pablo, quien ahora vive su vida en la fe de Jesús.
La fe no es solo creer en Dios, sino creerle a Dios. Génesis 15:6 y Romanos 4:3 dicen que Abraham le creyó a Dios, y esa fe le fue contada por justicia. Por lo tanto, la fe que salvó a Abraham fue “creerle a Dios”.
Saulo no le creía a Dios y buscaba salvarse por sus propias obras. Pero Pablo, por el poder del Espíritu Santo, dejó de confiar en sus obras y comenzó a creerle a Dios y a Cristo. Por eso, el apóstol predicaba y confesaba que su salvación y su entrada a la patria celestial estaban aseguradas únicamente por la obra de Cristo, y nada más.
Quien piense que puede ganar el cielo por sus propias obras no le cree a Dios, no le cree a Jesús, no vive en la fe del Hijo de Dios y no tiene la fe salvadora.
Teniendo esto en cuenta, mi estimado lector, analiza tu vida y pregúntate: ¿realmente vives en la fe de Cristo?
¡Que Dios te ayude!
Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a