¡NO PARA LA INSEGURIDAD! en la comuna 5 de Ibagué

Los altos índices de delincuencia que se han presentado en los últimos meses, tienen preocupados a los habitantes y comerciantes del sector.Foto: Lideres Comuna 5

 

María Paula Celis Gutiérrez

La comuna 5 de Ibagué nace en la ciudadela del barrio Jordán, como respuesta de las ocupaciones de los desplazados por la violencia de los años 60’s. Ubicada entre la Avenida El Jordán, y el río Chipalo, se caracteriza por el desarrollo de conjuntos y urbanizaciones en serie, tales como el barrio El Jordán, El prado, los Multifamiliares, los Ocobos, entre otros. En total, cuenta con 18 barrios y 33 propiedades horizontales.

En la actualidad, se conoce como la ‘Milla de oro’ por tener la presencia de dos de los tres centros comerciales (Multicentro y la Estación) más populares de la capital musical. Esta zona es muy transcurrida por los ibaguereños y esto aporta diariamente al crecimiento y desarrollo económico de Ibagué.

Por ende, se han disparado las alarmas en los líderes de la comunidad por el alto índice de inseguridad que se ha presentado en los últimos meses. José Germán Celis, presidente de la

Junta Administradora Local – JAL de esta comuna, manifiesta que anteriormente contaban con cinco cuadrantes de la policía metropolitana para los 18 barrios y las propiedades horizontales, pero que se han ido pensionando algunos efectivos de la entidad. Es decir, a la fecha, solamente hacen presencia tres cuadrantes que, en ocasiones, al presentarse eventos magnos como partidos de fútbol, desaparecen.

Esto ha sido un gran atractivo para los delincuentes, en especial los que se desplazan en motocicletas por el sector. Por eso, los líderes han planteado estrategias de seguridad, involucrando a los comerciantes y a la comunidad para amortiguar la problemática. “El 22 de julio del 2021, de manera urgente, convocamos a una reunión al señor secretario Óscar Berbeo, al comandante operativo de la Policía Metropolitana Álex Venegas, a la SIJIN, a la dirección de espacio público y a justicia, para darles a conocer el llamado y preocupación de toda la comunidad” afirma el edil de la comuna 5. En efecto, seguirán trabajando a diario con esfuerzo para aportar al mejoramiento de su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *