Por quién darías tu vida?

¿Morirías por tus amigos?
Edward Andrés Díaz Reina
Hasta hoy, desde que era niño, siempre que me preguntan: ¿Por quién darías tu vida? Mi respuesta es: “Por mi madre”. Y estoy seguro de que tú, mi estimado lector, dirías lo mismo. Morirías por tu madre, tus hijos o tu cónyuge, lo cual no está mal. Pero si decimos ser creyentes e hijos de Dios, deberíamos incluso estar dispuestos a entregar nuestra vida por los amigos, como Cristo lo hizo.
El evangelio de Juan dice al respecto: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos (Juan 15:13).
La amistad, como la concibe la biblia, implica una entrega total el uno por el otro. Un ejemplo de esto, que ha sido tergiversado por los grupos LGBT, son David y Jonatán. El primero, ungido por Dios como rey en remplazo de Saúl, su enemigo. El segundo, hijo del rey, heredero al trono por derecho de sucesión. No le importaron sus derechos reales, por amor a su amigo lo protegió y escondió de su padre quien pretendía matarlo.
En Jonatán, más que un gran amigo, vemos también un tipo de Cristo al que no le importó despojarse de sus derechos, por amor. De la misma forma a Jesús no le importó despojarse del trono, soportar la ira de Dios que nosotros merecíamos por nuestros pecados y morir de manera cruel, como el peor de los criminales en la cruz, por salvarnos a sus amigos, sus escogidos, su iglesia.
Mi querido lector ¿Amas a tus amigos y a tus hermanos en la iglesia con el mismo amor sacrificial con el que Cristo te amó a ti?
Recuerda que el Señor nos dio un mandato: “Amanse entre ustedes de la misma forma que yo los he amado”(Juan 15:12) así que si no amas como Jesús estás pecando y necesitas arrepentirte.
¡Que Dios te ayude a amar como Él te amó!
Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a