POR UNA LESIÓN. POR FUERA SE QUEDÓ

Dentro de los nombres que se barajan para reemplazarlo, esta el volante Edwin Cardona del Boca Juniors de Argentina

Camilo Cruz León

El mediocampista y referente de la selección Colombia James Rodríguez, es noticia debido a que fue desconvocado de la tricolor por una lesión.

Así lo dio a conocer la federación colombiana de fútbol a través de un comunicado que se dio a conocer en las últimas horas.

Comunicado de la FCF

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.

En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano.

El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”.

Lo cual concluye que el “10” del “equipo amado”, no estará habilitado para jugar ni los compromisos de eliminatoria ni la Copa América, a menos que por algún motivo extraordinario este se pueda recuperar y estar en óptimas condiciones físicas y deportivas, lo cual se ve como una posibilidad muy remota.

Rodríguez viene de sufrir durante el último tramo de temporada una lesión en la pantorrilla y problemas físicos que lo han marginado de finalizar con regularidad la temporada 20-21 con el Everton de Inglaterra que término decimo en la clasificación sin obtener ningún cupo  a competencia europea en el próximo curso. La participación del «10» de «los Toffees» fue de 26 partidos en los cuales en 24 oportunidades fue titular marcando seis goles y generando 8 asistencias en 2.042 minutos con la casaca del equipo británico.

Dentro de los nombres que se barajan para reemplazarlo, esta el volante Edwin Cardona del Boca Juniors de Argentina que se unirá en las próximas horas a la concentración de la tricolor que ya ha perdido dos jugadores de la misma posición tras la confirmación hace un par de días la venida de Juan Fernando Quintero a territorio sudamericano por culpa de los exigentes protocolos del gobierno chino que no le permitieron venir a jugar con el seleccionado Patrió.

Foto: Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *