Proponen retirar el uso del tapabocas en espacios abiertos en Colombia

Lanzó la propuesta de ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio del tapabocas al aire libre.

En medio de la reactivación económica que vive el país, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) recomendó ampliar la flexibilización de las medidas restrictivas decretadas en el marco de la pandemia.

Con ese propósito, lanzó la propuesta de ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio del tapabocas al aire libre.

Muy Importante: Gersan” Nos Habla en su Columna sobre la Alimentación de los Niños:  https://centaurotelevision.com/cuando-comer-se-convierte-en-problema/

Continuamos confirmando que las tendencias de movilidad muestran una fuerte correlación con las dinámicas del mercado laboral. A la vez, notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad precuarentenas y brote epidémico alguno sino todo lo contrario pues los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad. Lo anterior debería llevar a reevaluar la costo/efectividad que las restricciones a la movilidad representan”, aseguró a través de un comentario económico.

Anif explicó que Colombia completa ya 3 meses en tendencia descendente-estable de casos de covid-19 y que ese descenso ha ocurrido cuando los indicadores de movilidad retoman el nivel previo a la cuarentena.

Esto refutaría las estrategias de mitigación que, sin evidencia sólida, se han sostenido sobre la premisa de que, a mayor permanencia en casa, menos contagios pues no hay correlación notable“, expresa el centro de estudios económicos.

Por otra parte, y tras la publicación de los últimos datos de mercado laboral ofrecidos por Dane, la correlación que sí se hace notoria es la de la movilidad en lugares de trabajo, comercios y espacios recreativos con la dinámica de ocupación y desocupación laboral.

Proyectamos que la oscilación en la tendencia de desocupación, que ocurrió entre los meses de abril y junio posiblemente producto del paro nacional, se definirá a la baja en coherencia con las dinámicas de movilidad. Estas proyecciones se verían cumplidas de no decretarse nuevas medidas restrictivas a la movilidad“, afirmó Anif.

Anif también destacó el avance de la vacunación y afirmó que es altamente probable que, para finales de diciembre, el 70 por ciento de la población mayor de 12 años ya cuenta con los esquemas completos.

En ese sentido, recordó que el Ministerio de Salud expresó que octubre debía ser fundamental para lograr la meta y que el objetivo es subir el promedio a más de 300.000 dosis diarias para cumplir las metas.

Lea Esto: Esta es la Programación de Vacunación para esta Semana: https://centaurotelevision.com/pendiente-por-segunda-dosis-de-moderna-conozca-donde-podra-aplicarse-la-vacuna-esta-semana/

Para alcanzar tal logro, ministerio expresó que iniciará con la estrategia de acompañar a 18 territorios para mejorar velocidad de vacunación. Estos son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura.

Foto: Internet

2 thoughts on “Proponen retirar el uso del tapabocas en espacios abiertos en Colombia

  1. Enfoque perverso, mal intencionado, corrompido y mentiroso. Da a entender que el freno al avance de la epidemia se debe a la movilidad y solo de manera tangencial a la vacunación. El mismo enfoque de los genocidas que por ejemplo en el Brasil ocasionaron la muerte de por lo menos 300.000 personas de las casi setecientas mil que ha producido el Covid. El alma de la Anif mostrada en plenitud. Qué vergüenza difundir esto.

    1. buenas noches don David somos un portal web informativo y creemos según nuestro concejo de redacción que es una notica que se debe publicar justo por la importancia de esta. No podemos ocultar cada noticia por complacencia de nuestros seguidores, como su opinión es tan importante le contesto y le agradezco que nos siga en nuestro portal muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *