¿Qué beneficios tiene caminar descalzo?

Restaura nuestro patrón de caminar ‘natural’, también conocido como nuestro modo de andar”.

A pesar de que existen varios mitos sobre el caminar descalzo, expertos aseguran que esto podría traer varios beneficios para las personas, en especial para los niños que recién están aprendiendo a caminar. Esto debido a la “propiocepción”, concepto que hace referencia a la capacidad para sentir la posición relativa de las diferentes partes del cuerpo, así como del movimiento de estas, lo que promueve una mejor percepción del espacio en el que se encuentran.

De Interés:  Como es lo de Cambiarse a Colpensiones: https://centaurotelevision.com/cuando-es-mas-conveniente-pasarse-a-colpensiones/

Uno de los mayores miedos al caminar descalzo es poder contraer alguna enfermedad como un resfriado, sin embargo, según el experto, los resfriados son provocados por virus respiratorios y por eso, la transmisión se da de una persona a otra a través de la saliva o al tocar un objeto contaminado y luego llevarse las manos a la cara.

Según un experto  caminar descalzo “restaura nuestro patrón de caminar ‘natural’, también conocido como nuestro modo de andar”.

De igual forma, puede mejorar el control de la posición de los pies cuando golpea el suelo; mejorar el equilibrio, la propiocepción y la conciencia corporal, que pueden ayudar a aliviar el dolor; mejorar el movimiento de las caderas, rodillas y núcleo; mantener un rango de movimiento apropiado en las articulaciones del pie y el tobillo, así como una fuerza y estabilidad adecuada dentro de los músculos y ligamentos.

Por otra parte, ayuda a calmar la ansiedad y el estrés, mejorar la circulación sanguínea y reducir el dolor de espalda.

Sin embargo, recomienda caminar descalzo dentro de la casa, debido a que al hacerlo en exteriores podría exponer a la persona a riesgos potenciales que podrían ser peligrosos. De igual forma, hay que tener presente la superficie sobre la que se va a caminar para evitar lesiones.

Asimismo, se corre el riesgo de exponer a los pies a bacterias o infecciones dañinas cuando se camina sin zapatos al aire libre.

Vea Esto: Las imágenes de la Emergencia en el Cañón del Combeima:https://www.facebook.com/CentauroTelevision/posts/4485335661525928 

Por último, se recomienda caminar descalzo, preferiblemente, en la casa, la arena o el césped y evitar hacer ejercicio sin zapatos para prevenir alguna lesión.

Foto Internet

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *