Qué es la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padece Martha Sepúlveda

Esta enfermedad del sistema nervioso debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que es la enfermedad que padece Sepúlveda y se le diagnosticó desde 2018, ocasiona la pérdida del control muscular con el tiempo, debido a la afectación a las células nerviosas ubicadas en el cerebro y la médula espinal.

¿Qué significa esto? 

Es una enfermedad del sistema nervioso que no tiene cura, ya que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Las personas afectadas por esta dolencia pierden movilidad y tienen problemas para respirar. Incluso, según el portal MedlinePlus, la mayoría de los pacientes fallecen por insuficiencia respiratoria.

Muy importante: Se Inicia la Vacunación para los Mayores de 70 Años: https://centaurotelevision.com/inicia-aplicacion-de-tercera-dosis-de-vacuna-contra-el-covid-19-en-adultos-mayores-de-70-anos/

Descrita por primera vez en 1869, la ELA implica una pérdida de fibras nerviosas acompañada de una esclerosis en la zona lateral de la médula espinal, que es lo que genera la consecuente atrofia muscular debido a la inactividad muscular crónica. Esto ocurre después de que los músculos dejan de recibir señales nerviosas.

A pesar de que la ELA puede aparecer a cualquier edad, es poco común que una persona sea diagnosticada antes de los 30. Esto se debe a que los síntomas se desarrollan con mayor frecuencia entre los 55 y los 75 años, aún si se contrajo desde antes.

De Interés: Proponen Suspender el Uso del Tapabocas: https://centaurotelevision.com/proponen-retirar-el-uso-del-tapabocas-en-espacios-abiertos-en-colombia/

Así mismo, la media de supervivencia de una persona que padece esta enfermedad es entre dos y cinco años, aunque en algunos casos se conoce de personas que llegan a vivir entre cinco o diez años.

Foto Internet

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *