Qué hacer en caso de pérdida del carné de vacunación contra el COVID-19?

Al igual que cualquier otro documento de identidad, nadie está exento de perderlo o dañarlo

Aunque lo recomendable es guardar en un sitio seguro este documento que acredita la aplicación de las dosis, le explicamos qué pasa en estas situaciones.

El carné ‘Mi Vacuna’ es la estrategia de control y efectividad que se ha implementado desde el Ministerio de Salud para que los profesionales de la salud registren en este documento el esquema de vacunación de todos los colombianos.

Llega Una Nueva Vacuna !La Rusa¡:https://centaurotelevision.com/vacuna-rusa-sputnik-a-la-espera-de-aprobacion-del-invima/

Al igual que cualquier otro documento de identidad, nadie está exento de perderlo o dañarlo, sobre todo teniendo en cuenta la distancia en la aplicación de las dosis en algunos biológicos como Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

 En este caso, las autoridades de la salud colombiana han anunciado que el afectado debe dirigirse directamente al sitio en el que fue vacunado para solicitar una nueva copia del carné.

Recuerde que este procedimiento se realiza a través la plataforma ‘Payweb’, en la cual el personal médico puede verificar si usted ya recibió la primera dosis, si en su situación está en proceso de recibir la segunda aplicación.

 Buenas Noticias Para Los Cultivadores del Aguacate Hass:https://centaurotelevision.com/despues-del-paro-nacional-se-reactiva-la-exportacion-del-aguacate-hass/

Sin embargo, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró que el gobierno está desarrollando un sistema de escaneo QR, para ofrecer la alternativa de guardar esta importante información de manera digital.

Foto: Centauro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *