“Reforma laboral: jugosa indemnización para despidos”

También habrá un nuevo cálculo para el valor de las horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos.
Este 20 de julio, junto con la instalación de la nueva legislatura, el Congreso de la República retomará los debates sobre la Reforma Laboral, uno de los proyectos sociales propuestos por el gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Según el Ministerio de Trabajo, el articulado busca mejorar las condiciones laborales de las familias trabajadoras y dar más garantías a los empleados del país.
Es por eso que uno de los apartados de la reforma habla sobre la indemnización que deben pagar los empleados en caso de despedir a sus colaboradores sin justa causa.
Le Puede Interesar: Muere la concha Acústica: https://www.centaurotelevision.com/la-concha-muerta/
En caso de ser aprobado, el articulado Indica que en ningún caso de despido la indemnización será inferior a 45 días de salario de los trabajadores. Sin embargo, hay otras variables que se deben tener en cuenta:
Así quedaría la indemnización por despido injustificado, según la reforma laboral
Los cambios que plantea la reforma laboral depende del tipo de contrato de trabajo. Sin embargo, el pago no podrá ser inferior a 45 días de salario.
Uno de los puntos más importantes a destacar es que si el trabajador tiene más de un año de servicio continuo y menos de cinco años, se le pagarán 20 días adicionales de salario sobre los 45 días básicos.
En caso de que el trabajador tenga cinco años o más de servicio continuo y menos de 10 años se le deben pagar 30 días adicionales de salario sobre 45 días básicos. Ahora bien, en caso de que el trabajador tenga 10 o más años de servicio continuo se le pagarán 60 días adicionales de salario sobre los 45 días básicos.
El proyecto del gobierno también plantea que, si el empleador no cumple con la indemnización estipulada, deberá pagar al trabajador o trabajadora, como indemnización, una suma igual al último salario diario por cada día de retardo hasta cuando se verifique el pago.