Regresa el Festival Nacional de Música Colombiana a Ibagué

Sietes días escuchando a grandes artistas locales e internacionales

Julián Fernando Cardozo Carvajal 

Tras un periodo extenso sin el festival por la Pandemia, este regresa con la intención de deslumbrar a todo su público con las grandes presentaciones programadas para las fechas entre el 15 y el 21 de Marzo en nuestra hermosa ciudad. Y es que el festival fue suspendido y posterior a eso realizado pero de manera virtual, algo que cayó mal en todas las personas que año tras año gozan de este hermoso evento que reúne nuestra gran cultura a través de la música más popular de nuestro país.

De Interés: Vuelve la Presencialidad a la UT: https://centaurotelevision.com/educacion-presencial/

Sin embargo, el festival regresa de forma presencial, es por esto que además de los artistas locales, se buscó la manera de invitar a algunos otros internacionales, para unir las diferentes culturas a través del arte, de la expresión musical y de esta manera ofrecerle a todos los colombianos que estarán por estos días en nuestra ciudad, espectáculos de alto nivel.

La inauguración de este evento está programada para el día 16 de Marzo, a las 7:00 P.M en el centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. Puerto Candelaria de Medellín, la colombo irlandés Katie James y la Embajadora de Yucatán, Maricarmen Pérez y su grupo Ensueño de México serán los encargados de abrir este gran evento. Este pre apertura también dará paso a los diferentes puntos de la ciudad donde estarán ubicados algunos escenarios dispersados por la ciudad, para que el turista conozca nuestra tierra y de paso se deleite con la variedad de música.

Sitios estratégicos de nuestra ciudad como el Parque Murillo, como la Concha Acústica y barrios como el Salado, el Jordán son alguno de los puntos donde se realizaran diferentes presentaciones por parte de los grandes artistas, dando así una viabilidad en cuanto al turista pueda pasar el mejor de sus días recorriendo la ciudad acompañado de la riqueza cultural que ofrece nuestro país a través de los sonidos musicales.

Además de todas estas presentaciones, también habrá diferentes opciones, teniendo en cuenta que el Festival se divide como en secciones, donde se premiaran a los artistas en dueto, a las bandas universitarias, al encuentro de regiones y muchas más. De igual manera  en el marco del 36° Festival Nacional de la Música Colombiana, se realizará el homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo, un gran cantautor y amante de la cumbia.

Muy Importante: La Alcaldía condecoro al Campeón: https://centaurotelevision.com/alcaldia-de-ibague-condecoro-al-deportes-tolima-por-su-mas-reciente-titulo/

Finalmente, la Clausura del Festival se realizará el domingo 20 de marzo, en el Parque Manuel Murillo Toro, desde las 3:00 p.m., y se contará con la respectiva premiación de las agrupaciones ganadoras.

Foto Suministrada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *