Resumen Judicial

Asegurado por tentativa de homicidio

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Unidad Vida de la Seccional Tolima, en coordinación con miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a Juan David Torres Ramírez por los delitos de tentativa de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2020, en el parque del barrio Las Américas, de la capital tolimense, cuando presuntamente el indiciado atacó con un arma de fuego, tipo traumática, a Cristhian Felipe Useche.

El atentado se habría dado en medio de un presunto ataque de celos, por cuanto la víctima sostiene una relación sentimental con la ex pareja del indiciado.

Durante las audiencias de rigor fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, hasta que se resuelva su situación jurídica.

El procesado fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento.

 Muy Importante: Estas son las enfermedades que van primero para la Tercera Dosis:https://centaurotelevision.com/estas-son-las-enfermedades-inmunosupresoras-que-aplican-para-la-tercera-dosis/ 

 

A la cárcel por su presunta participación en el homicidio de un patrullero de la Policía en el Guamo 

Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, señalado por la Fiscalía de haber participado en el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional.

Se trata de Ricardo Acosta Rojas, quien fue ultimado con arma de fuego el 21 de enero de este año, al recibir varios impactos a la altura del pecho, cuando se encontraba en la vereda Las Mercedes ubicada en zona rural del Guamo (Tolima).

Bajo el direccionamiento de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, personal de la Sijín de la Policía del Departamento, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la vereda Las Marías de Ibagué, lograron su captura.

 De Interés: Ya tienen sitio los Afganos que llegan a Colombia: https://centaurotelevision.com/los-4-000-afganos-ya-tienen-cuarto-en-el-tequendama/

Allí le fueron encontrados varios equipos celulares, un computador y material utilizado para la santería, el cual se asemeja al modus operandi de un grupo de personas que se dedica a fomentar la brujería en el municipio tolimense de El Espinal por redes sociales.

Cabe anotar que el hombre, que no aceptó responsabilidad alguna frente a estos hechos, se investiga por su presunta pertenencia a un grupo de delincuencia organizada dedicada al tráfico de estupefacientes en esa localidad.

Tiene pendientes dos imputaciones de cargos por delitos similares ocurridos en los años 2019 y 2020, lo cual el ente acusador hará próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *