¿Sabias que la mentira y la falta de amor a la iglesia de Dios son un gran pecado?

El testigo falso y el que crea discordia

Edward Díaz

—Hemos llegado al final de nuestras citas de estudio —dijo el pastor Juan a Sergio antes de iniciar su ultima sesión.

—Es una verdadera lastima, me estaba acostumbrando a ellos —Contestó Sergio

—Hoy es el final de nuestras citas porque terminamos el tema que estamos tratando, pero si quiere seguir estudiando puedes regresar el próximo sábado. Con lo ancianos (lideres gobernantes) de la iglesia hemos pesado crear un grupo de estudio los sábados con los jóvenes de la congregación. Iniciaría el próximo sábado a esta misma hora.

—¿Invitarán a todos los jóvenes de la iglesia? —preguntó Sergio interesado en saber sí Pablo y Sorangel estarían incluidos.

—Sí, también están invitados. Conozco perfectamente el conflicto que hay entre Sorangel, Pablo y tú. He hablado con Sorangel y esta muy arrepentida de lo que ha provocado. Espero que tú también lo estés.

—No se imagina cuan arrepentido estoy de ese beso. Desde aquel día no paro de pedir perdón a Dios y a Pablo por el daño que le hice, pero creo que en su corazón no hay espacio para el perdón – Contestó Sergio entristecido por haber perdido a su mejor amigo.

—Los conflictos, peleas, discordias entre hermanos de la fe no son bíblicos, de eso hablaremos hoy. Si Pablo es un hijo de Dios, como creo que lo es, el Espíritu Santo tocará su corazón, para que puede perdonarlos a ti y a Sorangel.

Y bueno para iniciar con nuestro estudio de hoy ayúdame haciendo la oración inicial y leyendo Proverbios 6: 19.

Luego de orar y pedir a Dios entendimiento para comprender la enseñanza, Sergio leyó el texto indicado por el pastor:

—“El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”.

—La mentira es algo totalmente opuesto a Dios, porque el no miente, no puede mentir, todo lo que sale de Él es verdad, por eso es Dios de verdad. La mentira, según las escrituras, pertenece a satanás, Él no solo es el mayor de los mentirosos, sino que la escritura lo declara como “padre de mentira” (Juan 8:44)Por tanto todo aquel que miente se identifica con satanás y no con nuestro Dios, por eso los mentirosos no entrarán en el reino de los cielos. Nuevamente el problema que tenemos es que todos somos mentirosos

—Y de nuevo —interrumpió Sergio —Cristo es la solución, Él nunca mintió, y el Padre por pura gracia nos regala esa santidad, de tal forma que cuando nos ve, ya no ve a hombres y mujeres mentirosos, hijos del diablo, sino que ve a Cristo en nosotros, y solo así nos dejará entrar al cielo.

—¡Excelente! —contestó el pastor Juan —veo que nuestros estudios han surtido efecto, asi que me saltaré a la séptima cosa que Dios aborrece, y es a quienes siembran la discordia entre hermanos. Dios aborrece esto porque primero nos ha mandado a amarnos entre hermanos en Cristo (1juan 4:7), lo cual implica ayudarnos en momentos difíciles o de dolor y fortalecernos en fe. En segundo lugar en la discordia no hay amor, hay muchos sentimientos, pero el amor al hermano no está allí. Recuerda Sergio que los hermanos en Cristo conforman la iglesia de Dios. Quien siembre el conflicto no está amando a la iglesia y esa es una de las características de aquellos que no pertenecen a Cristo, ni aman a Dios (1Juan4: 8, 20-21), y por tanto no estarán en la eternidad con Él.

El pastor Juan se extendió un poco más con el tema para darle un buen cierre a esta lista de 7 cosas que Dios aborrece. Al terminar recordó a Sergio que a la semana siguiente iniciaría los estudios con los jóvenes y él debía aprovechar ese tiempo para reconciliarse con Pablo, porque entre hermanos en Cristo no debe haber discordia.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Díaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *