Se acaba el 03: cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

La modificación empezará a regir desde septiembre próximo.

En dos meses, se implementará la marcación única nacional en Colombia, para unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, simplificando el acceso a los servicios e impulsando la transformación y modernización de las redes fijas es en país.

Muy Interesante: https://centaurotelevision.com/ha-tenido-billetes-de-100-000-en-sus-manos-su-uso-se-dispararia/

La Resolución CRC 5826 de julio de 2019 establece que las redes fijas en el país tienen una necesidad de modernización para mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones, el plan de la Comisión de Regulación de Comunicaciones se diseñó y se puso en marcha incluso con una etapa preparatoria de 12 meses, ampliada por otros 12 meses dada la emergencia sanitaria por COVID-19.
El primero de septiembre de 2021 se iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación de 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia. A la marcación actual de un teléfono fijo se le deberá agregar el indicativo que ahora será de tres dígitos y se eliminará el 03 desde líneas fijas a celulares.

Para facilitar la transición, la CRC dispuso de una etapa de coexistencia entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021, en la que los usuarios de manera transitoria podrán utilizar tanto la forma actual de marcación como la nueva, mientras aprenden y se apropian del nuevo esquema, que se establecerá definitivamente desde el 1 de diciembre de 2021. Para las llamadas internacionales entrantes, dicha coexistencia se extenderá por 5 meses hasta el 31 de enero de 2022.

Disfrute Este Video: https://www.youtube.com/watch?v=aV3wqvBZrS8&t=7s

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en los próximos meses se llevará a cabo toda la pedagogía para que los usuarios de todo el país conozcan y adopten de manera fácil estos cambios, labor que según la CRC será adelantada en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones para asegurar que sus clientes estén debidamente informados.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *