¿Se acerca el fin del mundo?

¿El Covid-19  es señal del Apocalipsis?

Edward Diaz 

Una mañana el abuelo Pedro despertó con una gran angustia. La noche anterior había estado viendo las ultimas noticias sobre el Covid -19 y las disposiciones de los gobiernos para tratar la pandemia. Eso lo llevó a preguntarse si el coronavirus es una de las señales del fin del mundo.

Pedro había vivido toda su vida en el evangelio, sus padres le enseñaron la fe. Por tanto, en 80 años había escuchado incalculables sermones sobre los últimos tiempos, tema que jamás había despertado en él tanta curiosidad y ansiedad como ahora, quizás porque en las últimas ochos décadas no había vivido una pandemia como esta que está cambiando al mundo y ha puesto en jaque los sistemas económicos y sanitarios.

El abuelo pasó la mañana estudiando las escrituras, tratando de encontrar respuestas a lo que está pasando, y un poco de paz para su angustiado corazón. Pablo se percató de lo que ocurría y preocupado llamó al pastor Juan, quien accedió a hablar con los dos para darles claridad sobre el tema.

La cita se acordó para las tres de la tarde vía Skype. Como Pedro no tiene cuenta, Pablo prestó la suya y generó la conexión con el pastor. El abuelo estaba tan atribulado con el tema que el pastor se angustio al verle.

– ¿Qué aflije tu corazón Pedro?, preguntó Juan.

-Pastor, todo lo que vivimos con esta pandemia ha llevado a preguntarme si estamos viviendo los últimos tiempos.

El pastor miró a pablo como a su abuelo, y con la misma ternura con la que hablaría a su abuelo le dijo:

-Debo decirte que desde la venida de Cristo vivimos en los últimos tiempos, lee por favor Hechos 2: 17-20.

-Pedro leyó: “y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

-Esta fue un profecía del profeta Joel sobre lo que ocurriría en los últimos tiempos.

Esa profesía se  cumplió cuando el Espíritu Santo se derramó sobre los  apóstoles repartiendo diversos dones, entre ellos la capacidad de hablar en otras lenguas, algo necesario en ese momento para el avance del evangelio y para respaldar su mensaje como palabra de Dios- Expresó el pastor Juan, quien veía al abuelo pedro bastante confundido, por lo que continúo diciendo:

-Lee por favor  Mateo 24.

-Pedro, de nuevo, buscó el pasaje y leyó:  “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

– En el pasaje los discípulos preguntan a Jesús  por las señales del fin del mundo. El Maestro les dice que habrá guerras, pestes como esta del Covid -19, hambre y de falsos Cristos,lo cual ha ocurrido desde los tiempos de los apóstoles. Pero no debemos preocuparnos, aun no es el fin. Tales señales deben ocurrir y son principio de dolores.

Querido Pedro, desde hace 2020 años estamos en los últimos tiempos. El coronavirus no marca el inicio del fin del mundo, pero sí es parte de lo que el texto leído llama principio de dolores, los cuales iniciaron luego de la cruz de Cristo con la persecución de la iglesia, las guerras, el hambre y las pestes que ha habido desde aquella época, lo cual irá en aumento hasta llegar a la gran tribulación que causará el anticristo a la iglesia. Después de eso vendrá el Señor con poder y gloria, derrotará al anticristo y establecerá su reino en la tierra.

Cuando llegue el tiempo de la gran tribulación sufriremos cosas peores a las que vivimos. Pero nosotros, los que confiamos en Cristo para salvación, no debemos temer.Tenemos que estar  preparados, en comunión con Dios, confiar que el Padre controla todo, y  gozarnos en que cuando eso pase entraremos a la eternidad con Cristo gracias a la redención adquirida en la cruz.

¡Por tanto mi apreciado Pedro no temas, gozate y espera en el Señor!

– Cuando Juan terminó su exposición el semblante de Pedro había cambiado notablemente, se veía más tranquilo, había comprendido que aun no es el fin del mundo, aunque Cristo viene pronto.

El anciano agradecido al pastor por  sus dedicación y a su nieto por haberse comunicado con Juan para ayudarle. La video llamada terminó con una oración dirigida por Pablo en acción de gracias a Señor por su palabra.

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “¿Se acerca el fin del mundo?

  1. Hola… Edward muy buenos argumentos , te felicito, con el debido respeto de cada uno yo pienso que cada quien adapta la palabra como quieren interpretarla, para mí es válido más no lo comparto , claro que creo que estamos en el mundo por algo o alguien pero tambien creó que esto que sucede es para llamarnos la atención sobre nuestro hogar, debemos cuidarlo, la tierra necesita respirar necesita reiniciar y los que quedamos necesitamos poner más de nuestra parte para ayudar a conservarla… Tengo una inquietud en la parte que dice que establecerá su reino en la tierra? Quién o quiénes? Dios? Extraterrestres?

    1. Estimada Marcela, gracias por leerme aunque no compartamos opiniones. No es necesario que estemos de acuerdo, aunque espero que algún día lo estemos. Respecto a la pregunta, quien establecerá el reino sobre la tierra es Cristo, esto lo encuentras en el último libro del Apocalipsis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *