SE MEJORARÁ EL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD EN IBAGUÉ…

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, afirmó que el 70% del proyecto lo asumirá el Gobierno Nacional, mientras que otro 30% al municipio.

Iniciarán las mesas técnicas para la elaboración del documento, CONPES del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, proyecto en que se invertirán cerca de $430.000 millones, con la participación del El Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Alcaldía de Ibagué.

Según Ángela María Orozco, el Gobierno Nacional gestionará para agilizar el trámite ante el Consejo Nacional de Política Fiscal (CONFIS), documento previo a la expedición y aprobación del CONPES para la capital tolimense.

La ministra dice. _”Lo que acordamos con el Alcalde Andrés Hurtado fue un plan de trabajo operativo y técnico. Mañana empiezan mesas de trabajo con el equipo que asesora los Sistemas Estratégicos de Transporte”_.

El próximo viernes, se realizará un encuentro junto a los ministerios de Transporte y Hacienda, ellos se comprometieron a acompañar todo esté proceso, para poder dar inicio a las obras del Sistema Estratégico de Transporte.

Con este proyecto CONPES el municipio hará un aporte del 30% un total de, $130.000 millones, y el Gobierno Nacional financiará el 70% del proyecto, aportando $300.000 millones.

Con 30 rutas estructurales y 15 alimentadoras, está implementando en El Sistema Estratégico De Transporte Público. Algo novedoso será el recaudo electrónico.

La Ministra además anuncio la creación de una agenda de trabajo conjunta con la Aeronáutica Civil, para hacer estrategias que ayuden a la competitividad del aeropuerto Perales, para estar a la altura de los principales aeropuertos.

_”Acordamos una mesa de trabajo con la Aerocivil para establecer la forma más eficiente para mejorar la operación del aeropuerto Perales en Ibagué”_, enfatizó la ministra.

De acuerdo con Orozco, se buscará el acompañamiento de Invías, ya que serán claves para establecer las vías terciarias de la ciudad, que están clasificadas dentro el programa “Colombia Rural”.

 

NOTA: VÍCTOR RAUL RINCÓN

FOTO Alcaldía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *