Solicitan aprobación del primer medicamento contra el covid-19

Molnupiravir Es el nombre del medicamento

El laboratorio estadounidense Merck anunció que le solicitará a la FDA, la aprobación para la comercialización de ‘molnupiravir’ un anticuerpo oral que demostró disminuir la probabilidad de muerte de las personas con covid-19 grave.

Muy Importante: El Invierno sigue atacando al Cañón del Combeima:https://centaurotelevision.com/por-perdida-de-banca-suspendido-paso-vehicular-a-juntas-en-el-canon-del-combeima/ 

En esencia, dice la farmacéutica, se trata de una píldora que, según un ensayo clínico, reduce a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte de pacientes con covid-19.

De ser autorizado, este fármaco sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el covid-19, lo cual, después de las vacunas, representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia.

Si bien en el laboratorio el molnupiravir había demostrado sus efectos, el estudio de prueba definitivo se desarrolló en 775 personas con casos leves a moderados de covid-19 y al menos un factor de riesgo agravante, quienes tomaron el tratamiento dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas.

La tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el fármaco fue del 7,3%, en comparación con el 14,1% de los que recibieron un placebo. No se observaron muertes en personas tratadas con molnupiravir, en comparación con ocho en el segundo grupo.

Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante en el esfuerzo mundial para combatir la pandemia, dijo Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck, en un comunicado.

De Interés: Se Celebro el Día Internacional de Café:https://centaurotelevision.com/el-1-de-octubre-dia-internacional-del-cafe/ 

Aunque el medicamento aún no ha sido aprobado, en cualquier caso, Merck ya comenzó la producción a gran escala y planea fabricar las dosis necesarias para 10 millones de tratamientos antes de fin de año.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *