Tercera dosis sería diferente a las dos primeras que se aplicaron 

Se Estaría estudiando la posibilidad de que esta tercera dosis sea con una vacuna diferente a la que se aplicó inicialmente.

El Ministerio analiza la posibilidad. Solo Pfizer y AstraZeneca han hecho envíos de dosis al país. Moderna no tiene fecha estimada.

El Plan Nacional de Vacunación ha vuelto a bajar la velocidad. En la semana las dosis diarias aplicadas no superaron las 200.000 inyecciones y la falta de segundas dosis, en el caso de Sinovac y Moderna, ha tenido su efecto.

Con corte a las 23:59 del 31 de agosto de 2021, en Colombia se habían distribuido 38’421.178 dosis y se habían aplicado 35’546.165.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hay 20’823.175 con una dosis y 11’946.018 fueron inyectados con la segunda. En el caso de las vacunas de Janssen se han aplicado 2’776.972 monodosis.

En Colombia se han completado 14’722.990 esquemas y los privados han reportado 1’030.064 dosis.

Al momento, el país ha recibido 1’028.100 dosis de las 5’750.000 entregas que tiene programas para septiembre, pero además el Ministerio de Salud ordenó a las entidades territoriales hacer el inventario total de las vacunas aplicadas para así agilizar los pagos por vacunación a las IPS, y para que las mismas entidades cierren la brecha en el rezago del reporte que tienen ante la plataforma Mi Vacuna.

Muy Importante: Tolima Clasifico  a Segunda Vuelta: https://centaurotelevision.com/tolima-en-un-mismo-cuarto-con-equidad/

El martes, se recibieron 620.100 dosis de la vacuna de Pfizer y este jueves 408.000 de AstraZeneca. La intención es destinarlas para primeras y segundas dosis, las cuales serán para cubrir la población de 12 y más años en todo el país.

En este momento tenemos grupos de 12 y más años en todo el país, estamos vacunando todos estos grupos con este biológico, también reiteramos la invitación a los colombianos mayores de 50 años y las personas con comorbilidades a que acudan a los puntos de vacunación”, agregó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

De otro lado, Moderna aún no ha confirmado la fecha en la que haría despacho de dosis de su vacuna al país. Para este tercer trimestre del año, la farmacéutica debió entregar 5 millones de dosis de su vacuna.

En el caso de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna, el presidente Iván Duque confirmó que sería para las personas de 60 años o más, aquellas inmunosuprimidas o que tengan más riesgo ante el Coronavirus.

De Interés:  Camargo Pidió Disculpa al Colectivo Femenino: https://centaurotelevision.com/gabriel-camargo-se-retracto-y-un-trato-con-el-futbol-femenino-firmo/

El Ministerio de Salud también estaría estudiando la posibilidad de que esta tercera dosis sea con una vacuna diferente a la que se aplicó inicialmente, esto con la intención de beneficiar a los ciudadanos con la combinación del vector viral.

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, confirmó que la decisión se dará a conocer por el Gobierno nacional a lo largo de esta semana, esto después de que se conociera el concepto de expertos que evalúa la efectividad de una tercera dosis en caso de que se combinen las vacunas en personas con inmunosupresión.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *