Una fecha especial de Cumpleaños para exaltar.

“Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: Una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a crearlas. Galileo Galilei.”

Por Jorge Ancizar Cabrera Reyes.

“Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: Una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a crearlas. Galileo Galilei.”

Él Poeta Nelson Romero Guzmán, hoy 28 de Septiembre, es la celebración de su fecha de  nacimiento ocurrido en su pueblo natal Ataco, Tolima, en el año 1962.

Sus logros literarios y poéticos, fue  ganador del primer premio Concurso Nacional de Poesía Fernando Mejía Mejía, Manizales, año 1993. El  premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia año 1999. Además el premio Internacional de Poesía Casa de las Américas, Cuba año 2015 e igualmente, el premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura, año 2015 entre otros.

Sus libros publicados entre otros: Días sonámbulos 1988. Rumbos 1993. Surgidos de la luz y Voy a nombrar las cosas 2000. Grafías del insecto 2005. La quinta del sordo 2006. Obras de mampostería 2007. Bajo el brillo de la luna 2009. Apuntes para un cuaderno secreto 2011. El Porvenir Incompleto 2012 y Música Lenta 2014 entre otros.

Que la existencia vital lo arrope de  Felicidades Poeta Nelson Romero Guzmán y muchos años más de vida, para que siga con su pluma como lo dijo don Miguel de Cervantes Saavedra “La Pluma  es  la Lengua de la Mente”,  y con  su sabiduría, su talento siga alimentando y  contribuyendo con su poesía al despertar de la humanidad en tiempos de la pandemia del coronavirus y después de esta tormenta global, que emerge en virtud de una bruma que disuelve las formas  como si la naturaleza no quiere despertar  de tanta agitación.

De Germán Pardo García: “Antes del Alma fue la poesía”. “¿desde cuándo no soy el que antes era?/¿En qué día sonámbulo mis ojos/cambiaron de color, y la epidermis?

De Walt Whitman: “No dejes de creer, que las palabras y las poesías/sí pueden cambiar el mundo”.

De Antonio Machado: “Y cuando llegue el día del último viaje/y esté a partir la nave que nunca ha de tornar, /me  encontraréis a bordo ligero de equipaje,/casi desnudo como los hijos del mar”.

De Germán Arango Muñoz: “Plantaré yo este asombro/como quien siembra un árbol/muy lejos de la estrella,/muy cerca de mi vida/para cantarle al mundo/al hombre, a su batalla/sonando mil campanas/de amor al universo”.

Feliz onomástico poeta atacuno, que hoy recuerde su infancia y el ahora del mundo real,  con sus triunfos en la plenitud de sus poemas y  como dijo el Papa Francisco: “Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana. No te prives de pasar un buen día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *