Una Ibaguereña elegida Vicegobernadora del Club de Leones Distrito F3

Los leones de Ibagué, iniciaron su servicio leonístico en el año 1955 con notables hombres y mujeres de la ciudad

El pasado fin de semana en el marco de la XLVII Convención Virtual Distrital celebrada en Bogotá, el Distrito F3, conformado por 46 clubes de leones de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Tolima Huila Caquetá, Meta y Guaviare, eligieron sus directivas para el período 2021-2022.  La Dama León Martha Lucia Arteaga Quiroga fue elegida para servir como segunda vicegobernadora del Distrito F3 de Colombia, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, para el periodo 2021-2022, iniciando su camino de tres años para llegar a la gobernación del Distrito F3 en julio del 2023. Como vicegobernadora, apoyara la administración del Distrito en el diseño de estrategias para la retención de socios, así como la promoción entre los clubes de leones de los diferentes programas de la asociación y el cumplimiento de la Misión de la Asociación.

Muy Importante:https://centaurotelevision.com/el-dia-internacional-de-la-tierra-ahora-en-tiempos-de-la-pandemia-global-del-coronavirus-la-prioridad-es-conservar-preservar-y-disfrutar-la-naturaleza/

La vicegobernadora Martha Lucia es Miembro del Club de Leones Ibagué Monarca desde 2009 y es actualmente su presidente. Durante su trayectoria leonistico, se ha destacado por su compromiso con el servicio a los más necesitados y su liderazgo. Ha ocupado diferentes cargos, dentro  la asociación, como presidente del club por tres periodos, Jefe de Zona, Jefe de Región del Distrito F3 y Asesora de Relaciones Internacionales del Distrito Múltiple F de Colombia.

En reconocimiento a su servicio a la asociación, ha recibido numerosos premios: Apreciación del Presidente Internacional por su gestión como presidente de Club, Medalla Estrella de 5 puntas por su gestión presidencial, León del Año por tres periodos, Presidente club excelencia en dos periodos y reconocimiento por mejor administración de clubes de leones.

1,4 millones de hombres y mujeres voluntarios en el mundo con vocación de servicio de 48.00 clubes de leones en más de 200 países,  conforman la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Líder Global en Servicio Humanitario y Comunitario desde el año 1917.

De Interés:https://centaurotelevision.com/pfizer-no-vendera-vacunas-contra-el-covid-19-a-privados/

Los leones de Ibagué, iniciaron su servicio leonístico en el año 1955 con notables hombres y mujeres de la ciudad. En la actualidad el Club de Leones Ibagué Monarca cuenta con 30 voluntarios, profesionales de diferentes disciplinas que donan sus horas de servicio para beneficio de comunidades necesitadas. A través de su historia ha trabajado en diversos proyectos orientados a:

  1. Prevenir la ceguera, restaurar la vista, mejorar la salud ocular y la atención oftalmológica de miles de niños, jóvenes y adultos ayudándolos a salvar su visión.
  2. Promover y prevenir la Diabetes. Nuestra labor respalda la difusión de información sobre esta enfermedad, la formación, la prevención y la detección.
  3. Contribuir en la protección del planeta mediante limpieza del entorno, la plantación de árboles, el reciclaje y la formación de otras personas.
  4. Mejorar la calidad de vida y oportunidades para la juventud, a través de programas como Leones Educando en Instituciones Educativas transmitiendo habilidades cruciales para la vida a estudiantes de todos los niveles, formando su carácter a través de desarrollo integral positivo. En Ibagué se trabajó con la Institución Técnica Ciudad de Ibagué y en la actualidad se implementa el programa en la Escuela Normal Superior de Ibagué ENSI con 1.475 niños de preescolar y primaria.
  5. Hemos realizado una alianza de cooperación con la Fundación Tapitón con el fin de apoyar a los 85 niños con cáncer y sus familias que atiende la Fundación, promoviendo el reciclaje de tapitas y envases de plástico.
  6. Animamos a los jóvenes a difundir el mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, con el que hemos ayudado a cientos de jóvenes de la ciudad durante varios años a expresar su creatividad, sus aspiraciones y sus esperanzas en relación con el mundo.
  7. También apoyamos a comunidades necesitadas, con la construcción de escuelas, de parques, comedores comunitarios, centros de atención, como de viviendas a víctimas de la violencia. En Ibagué los leones han apoyado la construcción y conservación de varios parques que brindan un espacio de sano esparcimiento para las comunidades.
  8. Brindamos atención humanitaria a niños, jóvenes y adultos a través de brigadas de servicios, en las que se desarrollan jornadas de promoción y prevención de la enfermedad (salud física, visual, oral)
  9. Contribuimos a mitigar el hambre a poblaciones vulnerables (Niños, jóvenes, Adultos Mayores) En Ibagué se apoya el Hogar Geriátrico San Miguel Arcángel
  10. Brindamos atención de emergencia ante cualquier tipo de calamidad y/o desastre natural. En el periodo leonistico actual, contribuimos con una donación de emergencia para la población afectada por el huracán IOTA en la Isla de San Andrés
  11. En tiempos del Covid 19, proporcionamos consuelo y esperanza a los que sienten los efectos del aislamiento y el miedo. Asimismo, enfocamos nuestros conocimientos, recursos e ideas para apoyar a los trabajadores sanitarios de primera línea y los encargados de responder a esa pandemia mientras batallan contra esta enfermedad con el objetivo de salvar vidas. En Ibagué donamos elementos de Bioseguridad para el personal médico del Hospital Federico lleras Acosta. Entregamos mercados a poblaciones en condiciones de alta vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *