Uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio

Una parte importante de la población que no ha cumplido su cita con la vacunación y puede ser susceptible a contagiarse.

Desde el inicio de la pandemia el uso del tapabocas se ha convertido en una de las medidas más efectivas para contrarrestar la propagación del virus, incluso se convirtió en una condición obligatoria para retornar a algunas actividades cotidianas y permanecer tanto en espacios abiertos como cerrados.

De Interés: Diviértase con la caricatura de Evar:https://centaurotelevision.com/otro-fantasma/

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, informó que pese a los avances del Plan Nacional de Vacunación, así como la disminución de casos y muertes por cuenta del covid-19  la pandemia continúa y que aunque algunas ciudades del mundo revirtieron el uso del tapabocas, revirtieron esta decisión.

Según informó el Ministerio de Salud, al menos en lo que resta del año el uso del tapabocas será obligatorio en Colombia debido a que aún existe una parte importante de la población que no ha cumplido su cita con la vacunación y puede ser susceptible a contagiarse.

Al respecto, Moscoso aseguró que “además de la vacunación, el tapabocas es la otra medida más efectiva para evitar el contagio y la diseminación del covid-19. Hemos alcanzado importantes coberturas y el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando; sin embargo, debemos recordar que aún existen muchas personas sin vacunar y que las vacunas protegen en forma importante la infección y efectos severos,
pero no previene totalmente el contagio”.

Lea Esto: La columna de Gersan nos habla del problema de Aeropuerto Perales:https://centaurotelevision.com/perales-verguenza-aerea/

Moscoso agregó que no es el momento de prescindir del uso del tapabocas, respondiendo incluso al llamado de ciertas organizaciones para que este dejara de ser obligatorio en espacios abiertos.

Foto Internet 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *