Vacuna de Sinovac: estudio advierte que los anticuerpos que genera el biológico caen en seis meses y necesitaría un refuerzo

Las ventanas que se exploran es la de utilizar una tercera dosis para enfrentar a Delta, lo que provocaría anticuerpos más fuertes y duraderos.

Un nuevo estudio advierte que los anticuerpos de la vacuna contra el coronavirus Sinovac, desarrollada en China, caen o disminuyen en seis meses, lo que abre una puerta a que muy probablemente necesite una dosis de refuerzo, tal y como ha ocurrido con otros laboratorios como Pfizer, que anunció que puede existir una nueva inyección en nueve meses.

Investigadores chinos reportaron en sus conclusiones del estudio de muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años, en un informe publicado el domingo.

A propósito  que es la Vacuna de Moderna: https://centaurotelevision.com/lo-que-debe-saber-de-la-vacuna-moderna-contra-el-coronavirus-que-llego-a-colombia/

De acuerdo con la agencia Reuters, entre los participantes que recibieron dos dosis, con dos o cuatro semanas de diferencia, solo el 16,9 % y el 35,2 %, respectivamente, seguían teniendo anticuerpos neutralizantes por encima de lo que los investigadores consideran un nivel umbral detectable seis meses después de la segunda inyección, según advierte el estudio.

Sin embargo, lo que por ahora no se ha discutido es la efectividad de Sinovac, ya que los investigadores dijeron que no estaba claro cómo la disminución de anticuerpos afectaría la efectividad de la inyección. Esto porque los científicos aún tienen que determinar con detalle el umbral de los niveles de anticuerpos para que una vacuna pueda prevenir la enfermedad y se considere efectiva contra la misma.

Como se sabe, los niveles de anticuerpos son una forma de medir la respuesta inmunitaria, pero no puede hablarse de protección frente a una infección solo por la cantidad de anticuerpos o concluir que una vacuna es efectiva o no basándose únicamente en ese dato.

El estudio también señaló que los participantes de algunos grupos que recibieron una tercera dosis de la vacuna Sinovac unos seis meses después de la segunda mostraron un aumento de entre 3 y 5 veces en los niveles de anticuerpos después de otros 28 días, en comparación con los niveles observados cuatro semanas después de la segunda inyección. Por esta razón, Sinovac se uniría a los demás laboratorios que desde ya anuncian la necesidad de una tercera dosis

¿Qué tan efectiva es la vacuna Sinovac contra Delta?

No todas las vacunas contra el coronavirus son altamente eficaces contra esta cepa, contrario a lo que sucede con el virus original detectado en Wuhan, China.

En el caso de Sinovac, el portavoz del laboratorio asiático, Liu Peicheng, dijo días atrás a medios de comunicación que los resultados preliminares basados en muestras de sangre de las personas vacunadas con su inyección mostraron una reducción de tres veces en el efecto neutralizante contra la Delta, frente al que se demuestra en otras variantes.

Esta Bajando el Numero de Personas Que No se Quieren Vacunar: https://centaurotelevision.com/baja-numero-de-hogares-que-no-quieren-vacunarse/

En ese sentido, dijo que una de las ventanas que se exploran es la de utilizar una tercera dosis para enfrentar a Delta, lo que provocaría anticuerpos más fuertes y duraderos.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac el pasado 1. ° de junio con resultados que afirman que este compuesto previene la enfermedad sintomática en 51 % de los receptores y evitó de forma total la covid-19 grave y las hospitalizaciones.

Foto Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *