El Ministerio de Salud suspende la Vacunación en el Tolima

Este viernes se empezaba la Vacunación en adultos Mayores

Audio secretario de Salud Jorge Bolívar :

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 que se esperaba iniciar este viernes 26 de febrero quedó suspendida por solicitud directa del Gobierno Nacional.

Muy Importante: https://centaurotelevision.com/por-que-la-fuerte-caida-de-casos-y-muertes-por-covid-19-en-colombia/

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las vacunas que llegaron el miércoles a Ibagué de la farmacéutica Sinovac sufrieron una variación de temperatura y por tanto no pueden aplicarse.

En ese sentido, los biológicos deben ser puestos en cuarentena hasta que el proveedor confirme si este lote de 5.777 dosis puede ser usado o no.

De otro lado, el funcionario aseguró que 25 municipios del Tolima ya estaban certificados para recibir las vacunas y empezar con el proceso de inmunización del personal de la salud en el departamento, pero este debe suspenderse hasta nueva orden.

Lea Esto:https://centaurotelevision.com/fiscalia-imputo-a-exalcalde-de-piedras-tolima-por-presuntas-irregularidades-en-contratacion-del-pae/

Por su parte en Ibagué también se había informado que este viernes se esperaba iniciar la vacunación de los primeros 300 adultos mayores de 80 años de edad, sin embargo, esta población también tendrá que seguir esperando.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *