Vacunas de Moderna represadas en bodegas por falta de certificados

Según se informó al comienzo de la semana, estas vacunas de Moderna estarán dirigidas para garantizar las segundas aplicaciones

La cifra de contagios por covid-19 en Colombia sigue mostrando tendencia a la baja. Ayer el Ministerio de Salud se reportó 1.373 nuevos casos, 38 personas fallecidas y 1.680 pacientes recuperados del virus.

De Interés: Que pasa con la Pensión de alimentos con los Progenitores?:https://centaurotelevision.com/puede-uno-de-los-progenitores-renunciar-a-la-pension-de-alimentos/

El reporte indica que las regiones en las que más nuevos casos de coronavirus se presentaron son: Antioquia (345), Bogotá (261), Valle (222), Barranquilla (109), Atlántico (68), Santa Marta (60), Santander (37), Cundinamarca (36), Norte de Santander (28), Tolima (25), Cartagena (22), Boyacá (20) el resto de departamentos se encuentran por debajo de esta cifra.

Así las cosas, las cifras totales del covid-19 en el país son las siguientes: 4.943.622 de casos, 125.962 muertes, 4.783.334 recuperados y 18.821 positivos activos.

De otro lado, después de las demoras en entregas de las vacunas de Moderna al país, ahora el problema es la nacionalización de las mismas.

El Ministerio de Salud confirmó que no se han podido distribuir las 689.220 dosis que llegaron el domingo al país porque hacen falta algunos certificados de calidad para garantizar su nacionalización.

Esto porque todos los lotes de vacunas que lleguen deben obtener los certificados de calidad para poder ingresarlos en el inventario del Ministerio y así empezar a distribuir los biológicos.

Por el momento se está a la espera de estos certificados de calidad por parte de la farmacéutica, que podrían llegar entre dos o tres días. Una vez todos estos requisitos estén en regla, se iniciaría la distribución a nivel nacional de las vacunas.
“Este proceso asegura el correcto manejo de los biológicos y representan mayor seguridad para quienes esperan su segunda dosis”, señalaron las autoridades.

Le Puede Interesar: Invima autoriza Vacuna de Moderna a Los Menores de Edad:https://centaurotelevision.com/invima-autoriza-vacuna-moderna-para-menores-de-18-anos/

Según se informó al comienzo de la semana, estas vacunas de Moderna estarán dirigidas para garantizar las segundas aplicaciones y, además, inmunizar a los menores de edad entre los 12 y 17 años, después de la aprobación del Invima.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *