Variante covid hallada en Colombia sería de ‘alta transmisibilidad’

El INS aseguró que el variante mu fue identificado, por primera vez, en enero del 2021.

La OMS advirtió que la variante B.1.621, identificada por el Instituto nacional de Salud (INS) a principios de este 2021, fue renombrada como ‘Mu’ y es clasificada una variante de interés por sus mutaciones que la hacen más contagiosa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), esta variante llamó la atención de su grupo científico debido a la presencia de tres mutaciones en la proteína S, que estaría asociado a características como alta transmisibilidad.

 Muy Importante: Los Expertos Dicen que hay la Posibilidad de un Cuarto Pico de la Pandemia: https://centaurotelevision.com/segun-los-expertos-hay-posibilidad-de-un-cuarto-pico-de-la-pandemia-en-colombia/ 

“La variante Mu es, junto con otros factores, la responsable de que el país viviera un tercer pico de la pandemia con un gran número de contagios, muy superior a los anteriores”, expuso la entidad a través de un comunicado de prensa.

Sobre este anuncio de la Organización Mundial de la Salud, Martha Ospina, directora del INS, aseguró que este hallazgo habla de la rigurosidad científica de Colombia para el análisis de vigilancia genómica hechos por el país.

“Este aporte científico nos confirma varias cosas, que la estrategia de vigilancia genómica definida por Colombia funciona y que, gracias a la rigurosidad de nuestros análisis, el país genera evidencia útil y práctica para tomar decisiones en medio de la pandemia”, expuso la funcionaria.

 De Interés: Se Acerca el Plazo de Renovación de la Licencia de Conducción:https://centaurotelevision.com/mas-de-3-millones-de-colombianos-deberan-renovar-su-licencia-de-conduccion/  

Desde enero del presente año, el INS identificó por primera vez en el país una variante del coronavirus emparentada con el linaje B.1. Fue en julio cuando la B.1 comenzó a existir bajo la denominación B.1.621 y es mediante análisis filogenéticos y evolutivos realizados por el INS, que se logra su plena caracterización y se observa su rápida dispersión por los distintos departamentos de país.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *